Con un gol de Enzo Gutiérrez en el último minuto, Santiago Wanderers derrotó 2-1 a Valdivia y sacó ventaja en semifinales de la Liguilla de la Primera B, para la revancha que se jugará este domingo en el estadio Parque Municipal.

Los caturros comenzaron con todo el partido. Ya a los tres minutos, su gran figura Reiner Castro, estrelló un potente disparo en el travesaño. El balón dio en el palo y luego caprichosamente se paseó por la línea de gol.

Poco a poco la visita equiparó el encuentro e incluso pudo abrir la cuenta, primero con un tiro desviado de Christopher Ojeda y luego con una pelota que no pudo alcanzar Gustavo Lanaro en área chica.

La apertura de la cuenta llegó con un balón detenido. A los 37′, Luis Valenzuela marcó un verdadero golazo de tiro libre, colocando el balón con clase para superar la estirada de Diego Figueroa. El ‘Larry’ anotó su noveno gol bajo este expediente en el profesionalismo y ya había anotado ante Rangers en la fecha 16.

Pese al leve dominio de Wanderers, Valdivia no merecía ir perdiendo y encontró el empate en el final del primer tiempo. Mario López botó dentro del área a Gustavo Lanaro y el juez Piero Maza no dudó en cobrar la pena máxima.

Lanaro, que ya había marcado tres goles de penal a Wanderers en el duelo de la segunda rueda, batió nuevamente a Viana para el 1-1. En total, el delantero argentino ya le ha anotado seis veces a los caturros, convirtiéndose en su víctima favorita, con las camisetas de Unión San Felipe (1) y Valdivia (5).

El ritmo de juego bajó en el segundo tiempo y los equipos tuvieron pocas ocasiones de gol. A un minuto del final llegó el triunfo caturro. Tiro de esquina de Marco Medel, pivoteo del ‘Larry’ Valenzuela’ y Enzo Gutiérrez apareció en el segundo palo para definir con un toque suave.

/escrito por Luis Reyes para As