La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) indicaron que se tomarán las bermas del país si el Gobierno no responde a sus peticiones: crear una Política Nacional de Combustibles y transparentar los precios de la gasolina determinados por ENAP.

La medida fue tomada en el consejo consultivo nacional que se realiza en Termas de Quinamávida, donde señalaron que pusieron como fecha límite las 23:59 horas del próximo miércoles, en caso contrario saldrán a las carreteras.

Sergio Pérez, presidente de CNTC, explicó que “la resolución que tomaron responsablemente los dirigentes, es que si no hay una solución a las dos demandas de nuestro petitorio, nos tomaremos las bermas del país a contar del día jueves”.

Por su parte, el secretario de CNTC, José Villagrán, agregó que “vamos a esperar a que el Gobierno reaccione y nos pueda dar una solución antes del miércoles. No queremos estar en las bermas negociando, pero si el Gobierno no cumple con nuestras peticiones, lamentablemente la conversa será en las bermas”.

En tanto, los dirigentes camioneros seguirán en las Termas a la espera de redactar el petitorio definitivo que esperan entregar a La Moneda en las próximas horas.

/gap