La Asociación de Supermercados de Chile dio cuenta de los efectos del paro de los camioneros, alertando que ya se comienzan a observar signos de desabastecimiento entre Valparaíso y Los Lagos.

En un comunicado, el organismo detalló que “las cadenas de supermercados que pertenecen a la Asociación reportan un total de más de 180 camiones detenidos en las carreteras durante las últimas horas, lo que se está traduciendo en la falta de stock en algunas tiendas del sur del país”.

Así, “la situación se comienza a tornar crítica en la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, y hay comunas donde ya existe desabastecimiento de productos perecibles, como frutas, verduras y lácteos”.

La Asociación de Supermercados aseguró que si el paro se extiende, este desabastecimiento se podría extender al resto del país y “ya se comienza a visualizar una potencial pérdida de alimentos, lo que es muy lamentable en un contexto de escasez como el que el país viviendo.

“También queremos manifestar nuestra preocupación por la seguridad de los transportistas proveedores de las cadenas de supermercados, ya que en algunos lugares hemos visto hechos complejos que pueden poner en riesgo su integridad”, sentenció.

/gap