El Presidente Sebastián Piñera lanzó esta semana la campaña “Tolerancia cero a la violencia contra la mujer”, compromiso del Gobierno para transitar hacia un Chile que no tolera este tipo de hechos y discriminaciones.

“Queremos hacer todo lo que sea necesario y posible para que en Chile tengamos una sociedad en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, los mismos deberes, las mismas oportunidades. Y, además, una sociedad con una cultura de tolerancia cero contra todo tipo de violencia, discriminación o acoso contra nuestras mujeres”, dijo el jefe de Estado.

En la actividad estuvo acompañado por la primera dama Cecilia Morel, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isapel Plá, otras autoridades de Gobierno y representantes de la sociedad civil.

Dentro del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se ha dado máxima urgencia a igualar los derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, y eliminar todo tipo de discriminación arbitraria y violencia contra la mujer.

En la oportunidad, Katherine Medel, víctima de un femicidio frustrado que la dejó tetrapléjica, entregó su testimonio. A cinco años del ataque, hizo un llamado a todas las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar a denunciar, compartir lo que les está sucediendo y no dejar pasar este tipo de situaciones.