Tras intensas negociaciones de última hora, anoche el Gobierno y los dirigentes de los funcionarios de Gendarmería llegaron a un importante acuerdo con miras a poner fin al paro que se ha prolongado por cuatro días.

A las 21:45 horas se firmó un protocolo de acuerdo, en el segundo piso del Ministerio de Justicia, con las medidas concordadas entre las partes, señalaron a Emol fuentes cercanas a las negociaciones.

Doce son los puntos que contiene el protocolo de acuerdo firmado entre el Ministerio de Justicia, Gendarmería y el Frente de Trabajadores Penitenciarios la madrugada de este viernes, y con el que se puso término al paro nacional que llevaban adelante los funcionarios desde el lunes.

Pese a que la negociación fue extensa, y a que algunos se resistían a aceptar la propuesta, se llegó a buen puerto y autoridades y funcionarios acercaron posturas.

En su cuenta de Twitter, la ANEF confirmó el importante avance en las conversaciones:

“Tras largas horas de conversación con representantes del gobierno, Frente de Trabajadores/as de Gendarmería anuncia voluntad de diálogo para buscar salida al conflicto, pero confirma continuidad del Paro Nacional”, explicó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales.

Las negociaciones se destrabaron  tras una reunión en La Moneda, de la que participaron la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, y el coronel y subdirector de Gendarmería, Christián Alveal.