Es sabido que en Chile más del 80% del empleo lo producen las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), es por eso que el éxito que logren en dar a conocer sus productos y servicios es clave para el desarrollo de la economía y la sobrevivencia de estos emprendimientos y los puestos de trabajo que generan.

Las principales alternativas de las PYMES para darse a conocer entre los potenciales consumidores y clientes son la publicidad y el posicionamiento en prensa a través de agencias y consultoras de comunicaciones (Relaciones Públicas RR.PP). La primera opción tiene un costo bastante elevado para una empresa que recién se está formando y está en pleno engranaje, por lo que no está al alcance de la mayoría de los presupuestos. Dado lo anterior, la asesoría en prensa es una opción bien accesible a la mayoría los bolsillos.

 

Uno de las consultoras que está enfocada en el posicionamiento de PYMES es SmartPress, que proviene del emprendimiento Humano Comunicaciones que alcanzó más de siete años en el mercado antes de su nueva marca que conlleva una alianza con la exitosa empresa de RR.HH llamada Smartcoach. La institución se caracteriza de ser un emprendimiento que ayuda a otros emprendedores a salir en la prensa, con el objetivo de que den a conocer sus servicios, productos o su experiencia.

 

“Somos una solución para los emprendedores que necesitan dar a conocer lo que hacen, lo que venden, sus servicios, si andan en busca de atraer capitales locales o internacionales o si quieren generar una buena reputación e imagen corporativa. Nosotros nos encargamos de posicionarlos como expertos en los principales medios de comunicación y en las secciones ad hoc a su sector económico como turismo, gastronomía, finanzas, contabilidad, RR.HH, entre otras áreas”, explicó el director Ejecutivo de SmartPress, Eduardo López.

 

En tanto, Isaías Sharon, Gerente Comercial de SmartPress manifestó que “esto es fruto del compromiso que tenemos de ayudar a que las personas que emprenden lleguen más lejos, que sus historias puedan impactar y cambiar la vida de muchos otros”.

Todos los que quieran conocer más acerca de estos servicios o sobre cómo esta asesoría contribuye a su emprendimiento, PYME o empresa, pueden visitar el sitio web smartpress.cl.