Hoy sábado a las 20:00 horas (23:00 GMT), Audax Italiano y Palestino comenzarán a disputar la primera final de la Copa Chile 2018 y en ambos equipos coinciden en la importancia que sería ganar el torneo para jugar la Copa Libertadores 2019.

En una conferencia de prensa conjunta desarrollada este jueves en la sede de la ANFP, el técnico de Palestino Ivo Basay y el capitán de los árabes Luis Jiménez junto al DT de Audax Juan José Ribera, además de Matías Campos Toro hablaron del “sueño” de levantar el trofeo.

El experimentado capitán del elenco de La Cisterna comentó que “no viví el primer semestre con el equipo, pero sí sentí la convicción de pelear la Copa Chile. Cuenta para ti, para el club y para jugar un torneo internacional”.

Yo quiero jugar un torneo internacional con un club chileno y qué mejor que hacerlo en el que me formó. Jugar la Copa Libertadores sin duda es importante. Con el club nos tenemos un cariño mutuo. Sería ideal”, agregó el ex Inter de Milán.

Campos Toro, valoró que “parar durante el Mundial nos sirvió mucho. Tuvimos una intertemporada, de cuyos frutos estamos disfrutando. Esperamos con mucha ilusión. A principios de año, no estaba pensado

“No queda más que disfrutar lo que hemos logrado. Es una ilusión grande, para mí y mis compañeros. Por supuesto se nos viene a la cabeza. Fui parte del plantel que disputó torneos internacionales, con (Carlos) Villanueva y (Boris) Rieloff… Los de casa, lo soñamos“, añadió.

El técnico de Palestino Ivo Basay apuntó sobre la final que “disputar un torneo internacional es parte de los objetivos que tiene cualquier técnico. No sé cuántos jugadores profesionales tienen la oportunidad en su carrera de disputar una final. Se tiene que enfrentar como se merece”.

Ribera, en tanto, expresó que “sería un orgullo ganar. Somos un cuerpo técnico de poca experiencia. Sería un honor poder disputar una copa internacional. Nos tocó dirigir contra Botafogo la vuelta de la Sudamericana. Empatamos 1-1 en Brasil. Hicimos un buen trabajo”, expresó.