La alcaldesa Karen Rojo afirmó que, varios extranjeros le han solicitado retornar a Colombia. “Podríamos ocupar este beneficio directamente desde Antofagasta”, detalló.

Rojo manifestó a radio Cooperativa que están realizando todos los trámites necesarios para poder sumarse al Plan de Retorno, apuntando a los ciudadanos colombianos que residen hoy en la comuna.

La edil confirmó que el viernes sostuvo una reunión con el director de Extranjería, Alvaro Bellolio para así “tomar conocimiento de en qué consiste este beneficio que se le está otorgando a extranjeros que quieran retornar de manera voluntaria”.

“Sería una muy buena alternativa para dar cumplimiento a este requerimiento que, nosotros entendemos, es un hecho completamente humanitario. Es bastante interesante porque de manera no oficial tenemos requerimientos de extranjeros, particularmente colombianos, que tienen ganas de retornar a Colombia y que por motivos económicos no pueden regresar” enfatizó.

Con respecto a los plazos, Rojo fue clara en expresar que, “vamos a apurar en algunos trámites que son más que todo convenios internos” tras el “exitoso” proceso realizado en Estación Central. Así, añadió, “si va todo bien, esperamos dentro de este año aplicar esta medida”.