Universidad de Chile demostró más que nunca que tiene pensado pelearle el título a la Católica hasta el final y derrotó en los descuentos a San Luis por 1-2 en el estadio Lucio Fariña de Quillota, duelo pendiente de la fecha 28 del Torneo Nacional.

En el inicio se vio a dos equipos ansiosos y sobrellevando nervios. Las dos primeras más claras fueron de San Luis, pero la U fue ganando metros poco a poco gracias a la rapidez de Yeferson Soteldo y la seguridad de Rafael Caroca en medio terreno.

Ya en el segundo tiempo la U consiguió la apertura de la cuenta con el gol de Matías Rodríguez, que se encontró con el balón en el corazón del área tras un tiro de esquina desde la izquierda (51’).

Tras el gol la U se hizo con el dominio del duelo, sin embargo de contra San Luis pudo marcar con el remate cerrado de Christian Bravo, que encontró la gran tapada de Johnny Herrera al primer palo.

Con el tiempo en contra y el fantasma del descenso acechando, en los minutos finales los Canarios se fueron con todo arriba. Así llegó el penal de Jonny Herrera por un empujón en la línea del arco a Mauro Caballero (85’). Tras los alegatos azules, el mismo Caballero puso el 1-1 desde los doce pasos en los 88’.

Pero Universidad de Chile no quería despedirse de la ilusión del título y acusó el golpe. Tras unos rebotes el balón quedó para la cabriola de Nicolás Guerra desde el suelo, sin embargoJuan Abarca desvió interfirió con el brazo y Eduardo Gamboa cobró la mano penal.

En los 90’+4 Gonzalo Espinoza se puso frente al balón y venció a Ignacio González desatando los festejos azules y el dolor canario en Quillota.

Restando dos fechas, la U trepa al segundo lugar de la tabla con 53 puntos, a dos unidades de Universidad Católica en la lucha por el título y cerca de asegurar un cupo en la próxima Copa Libertadores. En la otra vereda, San Luis se mantiene colista con 23 positivos, a cinco de Everton, el último equipo que por ahora zafa del descenso a la Primera B.

En la próxima fecha la U recibirá a Iquique esperando una manito de O’Higgins ante la Católica en paralelo. San Luis visitará a Universidad de Concepción a vida o muerte.

Foto: Agencia UNO