Santiago Wanderers logró sobreponerse en el sur y mantuvo la ventaja obtenida como local en Valparaíso tras vencer 3-0 a Deportes Valdivia como visitante.

Luego del inicio de la segunda parte Wanderers estuvo intratable, especialmente Reiner Castro. El delantero caturro recibió solo en el área local tras un gran pase de Marín y definió de buena forma para abrir la cuenta a los 47′.

En el minuto 54 llegó el segundo del venezolano Castro, luego de una excelente habilitación de Alarcón. Castro comenzó la carrera desde la mitad de la cancha y definió de buena forma frente al portero Figueroa.

A los 66′ llegó el tercer tanto del cuadro porteño. Enzo Gutiérrez peleó una pelota y tras varios rebotes logró quedarse con el balón y definir frente al portero Figueroa para anotar el tercer tanto del encuentro.

Sobre el final, a los 92′, Luis Valenzuela habilitó a Rafael Viotti para que este definiera mano a mano con el portero Figueroa y sellara el 4-0 de la serie.

Ahora los caturros esperan al ganador del duelo entre Cobresal y Santiago Morning en la final de la liguilla, que da un paso para la llave con Cobreloa por el cupo para ascender a la máxima categoría del fútbol chileno.