En dos mensajes en Twitter, el ex candidato presidencial José Antonio Kast utilizó la palabra “antipatriota” para referirse al encuentro que sostuvo el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, en septiembre pasado en París, y que hoy fue dado a conocer por Reportajes de La Tercera.

El encuentro se suscitó en una escala que el parlamentario hizo en la capital francesa tras una visita oficial que hizo un grupo de diputados a Palestina.

Contactado por este medio, Boric aseguró que solicitó la visita porque “quería conocer la historia” de “El Negro”: “Nos encontramos durante 30 minutos, en los que conversamos sobre su entonces solicitud de asilo”.Además, confirmó las declaraciones que dio esta semana, cuando aseguró que en 1991 Palma Salamanca no habría tenido “las condiciones para un juicio justo”, aunque reiteró que “el crimen del senador Jaime Guzmán no es justificable”.

Y hoy, como es habitual, José Antonio Kast, utilizó su red social para criticar lo ocurrido. “Diputado Gabriel Boric se reunió con el terrorista que asesinó a Jaime Guzmán condenado a dos cadenas perpetuas y prófugo de la justicia. Su acto es un agravio para las leyes y el honor de Chile. Merece ser destituido de acuerdo a lo que dispone la Constitución #Antipatriota”, dijo.

En un segundo tuit, el ex parlamentario agregó: “Si la Ley de Lobby o la Ley de Transparencia no pueden evitar que el diputado Gabriel Boric se reúna con un asesino prófugo, no sirven de nada. Durante meses ocultó este encuentro y usó los medios para favorecer su causa. Nuestra democracia ha sido gravemente dañada #antipatriota”.

Minutos después, cuestionó los fondos que habría utilizado el diputado para su encuentro en la ciudad gala: ¿Quién le pagó el viaje para juntarse con el terrorista prófugo? ¿La Cámara de Diputados? ¿Todos nosotros? ¿Por qué los chilenos tendríamos que pagarle el gustito de rebeldía a quien no tiene ningún respeto por la Constitución, le ley y los Tribunales de Justicia?”.

/gap