El diputado RN Leonidas Romero entregó su apoyo a la concejala Carmen Mandinagoitia, quien en el concejo municipal de Coronel lanzó agresivos dichos en contra de la actriz Daniela Vega.

El parlamentario, quien fue sancionado con el 1% de su sueldo por la Comisión de Ética por señalar que la artista era hombre, defendió la postura planteada por la edil, quien aseguró que “Daniel Vega es hombre: tiene pirulín. Lo siento: va a morir con pirulín. Ojala el día de mañana no digan que Daniela Vega está enferma de la próstata, porque es hombre”.

Romero expresó que “me alegra mucho que una concejal tenga los cojones de decir la verdad, porque ni la concejal ni yo estamos mintiendo, le estamos diciendo hombre a un hombre. No hay un delito en aquello, si el resto del país le quiere decir mujer, eso ya es problema de ustedes, no mío”.

Por su parte, desde Renovación Nacional su secretario general Felipe Cisternas dejó en claro  que “encuentro totalmente inaceptables las declaraciones que formuló esta señora y tengo entendido que ya hay varias presentaciones que ya se formularon al Tribunal Supremo. Espero que el Tribunal Supremo sancione lo más altamente posible a esta señora”.

“Dentro de Renovación Nacional y dentro de Chile Vamos no pueden haber faltas de respeto. Sí puede haber distintas opiniones pero hay formas y formas de expresarse” expresó.