Detectives del Departamento de Policía Internacional de Aeropuerto detuvieron durante las últimas horas a cuatro ciudadanos turcos, quienes serán formalizados por el delito de uso malicioso de instrumento público.

El hecho se registró cuando los individuos intentaron abordar un avión con destino a Toronto Canadá, utilizando pasaportes de origen israelí falsificados.

“Los pasaportes no cumplían con las medidas de seguridad para este tipo de documentos. Posteriormente a la revisión de las vestimentas se encontraron otros cuatro pasaportes turcos correspondientes a las verdaderas identidades”, según informó Nicolás Herrera, del Departamento de Inspección Secundaría de Aeropuerto de la Policía de investigaciones.

El actuar de los sujetos se habría debido a que trataban de ingresar a Canadá “blanqueando la ruta” ya que se entiende que los vuelos desde Chile hacia Canadá son más seguros, pues Canadá no solicita Visa a 45 países y dentro de estos no se encuentra Turquía, explicó el funcionario policial.

Herrera agregó que las indagatorias también apuntan al origen de la confección de los pasaportes. Los individuos fueron identificados como Mehmet Acar (40), Sinan Selcuk (19), Cihan Yildis (18) y Mehmet Emin Coskun (38).

Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno de Pudahuel, quien determinó que los detenidos fueran dispuestos al Primer Juzgado de Garantía para la Audiencia de Control de detención.