Sebastián Beccacece no tuvo un buen pasar por la Universidad de Chile, donde fue despedido en Septiembre del año pasado, luego de perder la final de la Supercopa frente a la Universidad Católica. Su primera experiencia como técnico fue desastrosa, pero eso no impidió que Defensa y Justicia lo contratara y le diera una nueva oportunidad, la que el ex ayudante de Jorge Sampaoli no ha desaprovechado.

“Beccacece es un profesional muy serio y muy clara en lo que quiere. Y sí, ahora es un genio y nosotros también por traerlo, pero bastan sólo un par de derrotas y nos van a ‘cargar’ de nuevo. Así es esto”, señaló al diario La Segunda el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme.

“No entiendo cómo a este muchacho no le fue bien en Chile. Trabaja mucho. Ya no existen los técnicos que entrenan una hora y se van. Ahora los que triunfan son los técnicos que viven el fútbol 24 horas, como este muchacho Beccacece. Pero tranquilos, porque en dos años de los devolvemos”, apuntó el directivo.

Defensa y Justicia marcha en la 17° del torneo argentino con 20 unidades y si bien perdió el último fin de semana ante Huracán (2-0), había logrado una seguidilla de triunfos y no perdía desde el 28 de noviembre.

Por Ignacio Soto Bascuñán