Más de 300 cohetes fueron lanzados este lunes por los terroristas de Hamas desde la Franja de Gaza hacia Israel. Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) informaron que el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro interceptó 60 proyectiles.

Asimismo, las FDI indicaron que a la hora del anuncio en Twitter (cerca de las 18.30 GMT), “las sirenas antimisiles” seguían sonando.

Algunos de los cohetes llegaron a impactar contra puntos civiles israelíes. Uno de ellos destruyó un autobús en Kfar Aza, dejando una víctima fatal.

Un autobús fue destruido por los misiles de Hamas

“Hasta las 23.07 (hora local, 20.07 GMT) se han identificado dos lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia Israel”, informó el Ejército en un comunicado a la prensa, en el que confirmó que la Cúpula de Hierro “interceptó ambos”.

FDI

@FDIonline

🚨Múltiples sirenas se activaron en el Consejo Regional Eshkol. Más detalles a continuación.

20 people are talking about this

En la última hora, las alarmas antiaéreas han saltado en al menos seis ocasiones en el Consejo Regional de Eshkol, adyacente a la Franja, por lo que podría haber habido más lanzamientos no interceptados. El sistema antimisiles solo se activa cuando considera que los cohetes o proyectiles de mortero pueden caer sobre una zona poblada.

Sobre las 21:30 (28:30 GMT) los habitantes israelíes de la zona fronteriza informaronhaber oído diversas explosiones y recibieron instrucciones del Ejército para mantenerse cerca de los refugios antiaéreos, informaron medios locales.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, se reunió para una “consulta urgente de seguridad”, cuyo contenido no se ha hecho público, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien se encuentra en París, volverá a Israel antes de lo previsto, informó la radio nacional Kan.

El lanzamiento de cohetes se produjo en respuesta a un enfrentamiento armado entre el Ejército israelí y Hamas, en el que fueron abatidos seis terroristas. Entre ellos, un alto comandante extremista.

/gap