Después de enviarle un mensaje a los fanáticos de Boca Juniors y River Plate tras la suspensión de la primera Superfinal de Copa Libertadores del sábado, la cuenta oficial del Olympique de Marsella volvió a tomar protagonismo a horas de la nueva convocatoria masiva en la Bombonera.

Pese a las respuestas que recibió en su página pública, el club francés tomó partido por uno de los dos grandes de América desde el inicio y lo reflejó en su red social. Finalmente Xeneizes y Millonarios se enfrentaron este domingo empatando 2-2 el encuentro de ida.

Embedded video

Olympique Marseille

@OM_Espanol

Sabemos que la hinchada de @CARPOficial no tenía problema en cantar bajo la lluvia ☔😉

¡Que se escuche desde el Monumental hasta la Bombonera! ⚽🇦🇷

1,753 people are talking about this

“Sabemos que la hinchada de River Plate no tenía problema en cantar bajo la lluvia ¡Que se escuche desde el Monumental hasta la Bombonera!”, apareció escrito en el Twitter oficial del club francés a horas del primer encuentro por la final del torneo sudamericano.

Junto al texto, adjuntaron una grabación de la famosa película “Cantando bajo la lluvia” de Gene Kelly y Stanley Donen. Los mensajes de los usuarios no se hicieron esperar: “Ganale al PSG primero” o “¿Esta cuenta es real?”, fueron algunos de ellos.

Olympique Marseille

@OM_Espanol

No queremos elegir bandos… ¡Pero nuestro legado es del gallinero! ☝🏼🇦🇷

Lo mejor a @CARPOficial y @BocaJrsOficial en el por la @Libertadores 🏆 💥

3,052 people are talking about this

El club presidido por el francés Jacques-Henri Eyraud tiene tres motivos principales por los que decidió inclinarse por River Plate antes que por Boca Juniors. El más actual, tal como lo expresó en la misma red social, es porque cuenta con Lucas Ocampos entre sus filas. El mediocampista de 24 años pasó dos años en la entidad de Núñez en el 2011 y 2012.

Además, existen dos antecedente por el que “Les Olympiens” alentarán a los dirigidos por Marcelo Gallardo en esta final. En la temporada 1989-1990 arribaba al club el mítico jugador uruguayo Enzo Francescoli, quien en la temporada anterior había sido el máximo goleador del Racing de París.

Con él y Zinedine Zidane entre sus filas, el Olympique de Marsella se hizo con el segundo título consecutivo de la liga de Francia en el que acumularon 53 puntos con 75 goles a favor (11 de ellos del “Príncipe”) y 34 en contra.

Luis González también formó parte de ambos planteles. Mientras que en River Plate estuvo desde el 2002 al 2005 y del 2015 al 2016, en Francia vistió los colores del Marsella por tres años (2009, 2010 y 2011).