Dos de los mejores terminales en lo que tiene que ver con la fotografía que existen en la actualidad son el Huawei Mate 20 Pro y el iPhone XS. Hemos comprado la calidad de las fotos que se hacen con ambos para conocer cuál es el de mayor calidad. De esta forma, tendrás claro el que debes elegir si el apartado fotográfico es importante para ti.

Antes de nada es importante conocer el hardware que ofrece cada uno de los dos modelos comparados para, de esta forma, tener todos los datos necesarios tanto tanto del Huawei Mate 20 Pro como del iPhone XS:

Huawei Mate 20 Pro

  • Cámara principal con tres sensores: 40 + 20 + 8 megapíxeles (focal F:1.8; F:2.2;F:2.4 respectivamente). Incluye PDAF, enfoque por láser y estabilizador óptico. Permite hacer zoom 5X y graba con calidad 4K
  • Cámara frontal: 24 Mpx con apertura F:2.0

Sensores del Huawei Mate 20 Pro

iPhone XS

  • Cámara principal con dos sensores: 12 +12 megapíxeles (focal F:1.8 y F:2.4 respectivamente). Incluye y estabilizador óptico. Permite hacer zoom 2X y graba con calidad 4K
  • Cámara frontal: 7 Mpx con apertura F:2.2

iPhone XS

Comparando las cámaras del Huawei Mate 20 Pro y el iPhone XS

Si hay algo que está claro es que ambos modelos ofrecen una gran calidad a la hora de hacer fotos y grabar vídeos. Pero, como es habitual, existen algunas diferencias que hacen que en ciertas condiciones cada uno de los modelos se comporte de una forma u otra.

Comenzamos hablando de los retratos con desenfoque. Una de las diferencias que existen es que el Huawei Mate 20 Pro capta más amplitud, por lo que no se ciñe sólo a un primer plano como ocurre con el iPhone XS. Eso sí, la toma del modelo de Apple gestiona mejor la luz. La segunda foto que se ve tras este párrafo muestra cómo trabajan ambos modelos en automático. En la toma, parece claro que el terminal de Huawei es capaz de crear una imagen del agua mejor, mientras que el de la forma de Cupertino hace lo propio con el cielo. En el castillo parece claro que el HDR de este último terminal se muestra superior.

En las fotos de detalle da la sensación que el Huawei Mate 20 Pro supera un poco al modelo de Apple, ya que algunos elementos como las telas de araña en los resultados del primero sí que se ven (además, el Modo supermacro es muy efectivo y se hace notar). Con vegetación y luz intensa, las cosas cambian, ya que el iPhone XS no quema tanto la imagen, especialmente en la zona superior izquierda. Lo único que no nos convence tanto es que con el modelo de la firma norteamericana se aprecian algunos halos que no deberían.

Finalmente, y aes de dejar el vídeo en el que se puede conocer todo lo comparado, hay que comentar lo que ocurre con las fotos por la noche. Lo cierto es que el Huawei Mate 20 Pro aquí se comporta de forma excelente y es el mejor de los dos modelos. Detalles como una mejor tratamiento de la luz artificial, conseguir más luminosidad (los cielos son clave para comprobar esto) y, también, en cómo se ve la vegetación. En los retratos, donde le Modo noche del terminal de la compañía asiática no es efectivo, la calidad no es especialmente destacable en ninguno… pero añade un poco más de ruido el iPhone XS.

Vídeo completo de la comparativa del Huawei Mate 20 Pro s iPhone XS

A continuación, puedes ver el vídeo donde de forma pormenorizada es posible comprobar qué es lo que ofrece cada uno de los modelos de los que hablamos. Y, un ejemplo de lo que decimos, es que podrás incluso revisar la calidad de las grabaciones a 4K que es posible hacer con ambos smartphones:

/psg