El Presidente Sebastián Piñera aseguró que la guerra comercial “nos está afectando en forma muy intensa”, aunque manifestó su optimismo en lograr un crecimiento del 5 por ciento anual.

En conversación con el matutino económico “Diario Financiero”, el Mandatario explicó que “uno siempre tiene que tener los ojos puestos en el cielo, que es la esperanza y la misión, pero también los ojos puestos en la tierra, que es el presente y las dificultades”.

“Si crecemos al 5 por ciento al año, durante este periodo -cosa que hemos hecho en el pasado- vamos a terminar la próxima década con un ingreso per cápita de 40 mil dólares, es decir, a la altura de países como España e Italia hoy en día”, precisó.

“Nos comprometimos a más que duplicar la tasa de crecimiento del gobierno anterior y este año lo vamos a cumplir. Mi proyección hoy en día es que la economía va a crecer este año en torno al 4 por ciento, crearemos 160 mil empleos, y la inversión, que había caído durante los cuatro años del gobierno anterior, va a crecer este año en torno al 7 por ciento”.

Al ser consultado sobre sus preocupaciones sobre el futuro, Piñera indicó que “la guerra comercial entre Estados Unidos y China nos está afectando en forma muy intensa”.

/gap