El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó que la economía chilena este año crecerá “más del doble de lo que creció el año anterior”, reafirmando la petición de Sebastián Piñera de “ir a comprar pasas” a los críticos de la situación económica nacional.

El secretario de Estado destacó las cifras económicas en materia de inversión, remuneraciones y empleo asalariado privado, luego de la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que dio a conocer el Banco Central (BC).

Desde el ministerio resaltaron que la información del BC mantiene en 4% la proyección de crecimiento del PIB para 2018.

“Este año la economía chilena va a crecer en torno al 4%, es decir más del doble de lo que creció el año anterior y en los últimos cuatro años”, sostuvo Larraín.

El secretario de Estado valoró el reporte publicado el viernes por el Fondo Monetario Internacional, FMI, y que constata una recuperación de la economía chilena, destacando las reformas económicas que está siguiendo el Gobierno de Sebastián Piñera.

“Hemos tenido también muy buenas noticias en materia de inversión, las importaciones de bienes de capital en octubre crecieron de manera muy significativa, con tasas cercanas al 40%. 
En remuneraciones, vemos una recuperación con crecimientos sobre el 4%. En empleo, vemos también mejoras principalmente en el empleo asalariado privado”, indicó el titular de Hacienda.