Señor Director:

En estricto rigor, Francia está cumpliendo legal y moralmente con su derecho de asilar al terrorista Palma Salamanca, considerando que en Chile, los Tribunales de Justicia, no respetan las leyes y los reglamentos nacionales e internacionales vigentes, en materia de Derechos Humanos. Es decir no hay Estado de Derecho.
Los jueces chilenos que llevan las causas relacionadas con los Derechos Humanos, prevarican políticamente y como consta en los fallos de DD.HH., han ignorando o dejando de aplicar es profeso entre otras, las siguientes leyes y normas legales vigentes: Ley de amnistía (D.L,2191 de 1978), la ley 20.357 que tipifica los delitos de lesa humanidad, las normas legales relativas a la prescripción de la acción penal, las normas sobre la cosa juzgada, las normas legales y los preceptos constitucionales y de tratados internacionales sobre DD.HH., ratificados por Chile , que establecen el principio de legalidad. Además no consideran como agravante, que la supuesta víctima era terrorista.
Esta irregularidad legal en materia de DD.HH., es permanentemente reclamada públicamente por expertos jurídicos, como el abogado Adolfo Paúl Latorre.
En síntesis, existen numerosas justificaciones legales para que Francia y todos los países democráticos asilen a chilenos como el terrorista Palma Salamanca, por considerar que en nuestro país los Tribunales de Justicia en materia de Derechos Humanos, se prevarica políticamente.

Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent
PhD.Universidad Libre de Bruselas