Tras resolución del Juzgado de Garantía de Linares, el vehículo de Gary Valenzuela, imputado por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez, deberá ser entregado a la familia de la víctima.

La solicitud ante el tribunal fue presentada por el abogado querellante.

De esta manera, el automóvil de marca BMW pasará a manos del padre de Norma por el tiempo que dure la investigación y posterior al juicio.

Cabe recordar que en el mencionado vehículo fue encontrado el cuerpo de la carabinera el pasado 22 de agosto.

Sobre el motivo de esta solicitud, el abogado Víctor Moraga explicó «se llevó a cabo la audiencia solicitada por esta parte en donde discutimos y solicitamos al tribunal la interposición de medidas cautelares reales, específicamente la retención y la prohibición de realizar actos y contratos respecto de un bien de propiedad de Valenzuela Ramos, específicamente el vehículo».

«Peligro real»

«El tribunal accede, se imponen ambas medidas, fundado principalmente en lo que esta parte fundó como un peligro real y un temor real de que dicho bien hubiese podido sufrir un detrimento importante, o bien hubiese sido transferido a nombre de alguien más para evitar responder de la responsabilidades civiles que trae aparejada esta situación», añadió, al citado medio.

/psg