Se acabó la temporada para el delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes. Esto, porque el goleador del Campeonato Nacional recibió una cartulina amarilla administrativa con lo que se perderá el partido de la última fecha ante Universidad de Concepción en el estadio Monumental.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar a los albos por el retraso en el regreso al terreno de juego en la igualdad 0-0 ante Palestino en Macul y según el reglamento, el capitán del equipo recibirá tarjeta amarilla.

El goleador albo tenía nueve amonestaciones, con lo que llegó a la décima y se perderá el duelo ante el Campanil, correspondiente a la última fecha.

Cabe recordar que Paredes en dicho partido había sido expulsado y el Tribunal decidió darle una fecha de castigo con lo que se perdía el compromiso ante Huachipato en Talcahuano y ahora con la amarilla administrativa, se pierde el último duelo del Campeonato Nacional en el cual, Paredes es goleador con 19 conquistas.

Por el retraso ante los árabes también fue sancionado el entrenador Héctor Tapia, quien quedó suspendido para dirigir ante los acereros en el CAP.

Por la sanción, el técnico aseguró que “el Monumental tiene un tema físico, el túnel es bastante largo a diferencia de otros estadios, que si pierdes un poco de cuidado va a pasar esto, que llegas atrasado”.

/gap