Matías Dituro se sumó este martes a los dichos de su compañero Germán Lanaro, sobre la arremetida de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, que está a dos puntos del líder Universidad Católica. Ambos coinciden que en la UC todo está dado para levantar la copa, ya que creen que van a mantener la ventaja en los dos partidos que restan por jugar.

En conferencia de prensa, el arquero cruzado indicó que “estamos a dos fechas del final y dos puntos arriba. Independiente del escolta, tenemos confianza absoluta en nosotros. Sacando los partidos adelante seremos campeones. La motivación es muy alta, hay una confianza plena en nosotros para ser campeones, no dependemos de nadie y tenemos que trabajar mucho para eso, sabiendo que todo está en nuestras manos“.

Previo al duelo ante O’Higgins (penúltima fecha del Campeonato Nacional 2018, 17:30 horas, domingo 25 de noviembre en San Carlos de Apoquindo), Dituro expresó que “creo que fuimos construyendo el primer puesto durante todo el torneo, la diferencia de puntos es la misma después de estos partidos ante rivales directos, estamos dos puntos arriba, igual que antes de jugar contra la U. de Concepción. Sabemos que la U ganó los últimos partidos y acortó el margen, pero todo depende de nosotros“.