Marcelo Díaz pasó a la inmortalidad en Alemania, ya que fue lanzado un libro en su honor por el histórico gol que salvó al Hamburgo del descenso en la temporada 2014-15.

“El disparo de Díaz, un momento para la eternidad”, se llama la publicación que rememora la acción heroica de Díaz, con un golazo de tiro libre evitó que el HSV perdiera la categoría por primera vez en su historia. Tres años después, ya sin Carepato, el equipo si descendió tras una horrible campaña en la Bundesliga.

El libro de la editorial alemana Junius repasa en 136 páginas la trayectoria de Díaz en Hamburgo, fijándose especialmente en ese tanto ante Karlsruher que significó la milagrosa salvación del elenco germano.

Hay muchos momentos futbolísticos banales y aburridos. Pero hay otros que rompen los corazones, agitan las voces y hacen llorar a las personas cuando los recuerdan. Incluso años después. El gol de tiro libre de Marcelo Díaz en el minuto 91, al final de la temporada 2014-2015 del Hamburgo fue un fenómeno realmente existencial“, señala la descripción del libro.

Además, le pregunta a los hinchas del HSV: “¿Dónde estabas esa noche? ¿Dónde estabas cuando Díaz remató? Todo el que siente al Hamburgo sabe exactamente qué hacía en ese momento“.

En esa línea, el texto “narra el momento y las horas, minutos y segundos de antes y después de aquella acción” y asegura que “el lector vivirá todo lo que pasaron los fanáticos: esperanza, miedo, lágrimas y felicidad. Un relator buscando las palabras. Van der Vaart soñando con el remate. Un portero armando la barrera y el corazón del Hamburgo que no deja de latir”.

Sp_ | Hamburger SV@HSVsphera

LIBRO HSV | El 1 de noviembre se presentó el libro”Díaz schiesst: Ein HSV-Moment für die Ewigkeit” (136 páginas, 14,90€). Entrenadores, jugadores, periodistas y aficionados cuentan cómo vivieron aquel gol de Marcelo Díaz en Karlsruhe. Orgulloso de protagonizar un capítulo.

16 personas están hablando de esto

Marcelo Diaz@MarceloDiazCl

Lanzan libro en Alemania en honor a Marcelo Díaz
Marcelo Díaz entró en la historia del Hamburgo alemán cuando, al final de la temporada 2014-2015, un golazo de tiro libre de su autoría evitó el descenso del equipo.

96 personas están hablando de esto

El golazo de Marcelo Díaz que salvó al Hamburgo en 2015

SIGUE