Tras el fallecimiento de Lucho Gatica, el “Rey del bolero”, a los 90 años, varios artistas nacionales e internacionales expresaron su pesar por la pérdida del artista que triunfó en Iberoamérica y conquistó mercados tan alejados, como el asiático.

Entre ellos, el español Julio Iglesias con quien lo unía una estrecha amistad. A través de su cuenta de Twitter, el ídolo hispano señaló: “Todo pasa y todo queda. Y tú, como siempre, lo dejas todo: tu cariño, tu amistad, tu generosidad, pero sobre todo el amor profundo y para siempre de tu público queridísimo. En ellos y en tu amigos vivirás para siempre”.

JULIO IGLESIAS

@JulioIglesias

Mi queridísimo compadre:
Que tiempos felices! Todo pasa y todo queda. Y tú, como siempre, lo dejas todo: tu cariño, tu amistad, tu generosidad, pero sobre todo el amor profundo y para siempre de tu público queridísimo. En ellos y en tu amigos vivirás para siempre. Hasta luego!

640 personas están hablando de esto

El Gobierno de Chile decretó duelo nacional para el jueves por el fallecimiento del artista, mientras que el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, ciudad de origen de Lucho Gatica, decretó tres días de duelo comunal.

El Presidente Sebastián Piñera también aprovechó las redes sociales para homenajear al cantante.

Sebastian Piñera

@sebastianpinera

Este jueves habrá duelo nacional porque, a sus 90 años, nos ha dejado el gran Lucho Gatica, el Rey de los Boleros. Tremendo músico chileno, reconocido mundialmente por su talento y muchas veces condecorado por sus méritos. Mis oraciones y más sentido pésame a su familia y amigos.

2.116 personas están hablando de esto

Otros artistas también dedicaron palabras hacia el “Rey del bolero”:

RAPHAEL

RAPHAEL

@RAPHAELartista

Querid@s,
se nos fue hoy UN GRANDE ENTRE LOS MAS GRANDES!Marcó historia, gran historia! LUCHO GATICA, te vamos a recordar siempre!!!

190 personas están hablando de esto

ILLAPU

Illapu@illapu

Ha partido un grande de la música!!!
Hoy despedimos al querido Lucho Gatica, quien con su enorme talento conquistó grandes escenarios del mundo, dejando una huella imborrable en la música mundial.
Hasta Siempre Lucho Gatica!!!

151 personas están hablando de esto

BETO CUEVAS

Beto Cuevas

@iambetocuevas

QEPD Lucho Gatica, una gran voz que le habló al corazón de millones de personas en todo el mundo. Fue un gran honor el haber podido cantar contigo en tu disco homenaje. Descanse en paz tío Lucho 🙏🏼

396 personas están hablando de esto

ALEJANDRO SANZ

Beto Cuevas

@iambetocuevas

QEPD Lucho Gatica, una gran voz que le habló al corazón de millones de personas en todo el mundo. Fue un gran honor el haber podido cantar contigo en tu disco homenaje. Descanse en paz tío Lucho 🙏🏼

396 personas están hablando de esto

LAURA PAUSINI

Video insertado

Laura Pausini

@LauraPausini

Descansa en paz querido Maestro Lucho Gatica.

464 personas están hablando de esto

YURI

Yuri

@OficialYuri

La gente muere cuando se le olvida… y ud. maestro será recordado por siempre! 🇨🇱 todo mi cariño y oraciones a su familia

84 personas están hablando de esto

DON FRANCISCO

DON FRANCISCO TV

@DonFranciscoTV

El gran ha partido. Nuestras condolencias a su familia. Nos quedamos “Contigo en la distancia” maestro… Vivirás para siempre en tus inolvidables éxitos… Que descanse en paz el “Rey del bolero”…

109 personas están hablando de esto

INTI-ILLIMANI

INTI-ILLIMANI@inti_illimani

Adiós a un grande!

71