La selección chilena sub 20 se tomó revancha y derrotó por 1-0 a su similar de Uruguay en el estadio Fiscal de Talca, duelo amistoso de preparación para el próximo Sudamericano que se realizará en el país con boletos al Mundial de Polonia 2019 en juego.

La Roja venía de caer el martes por penales ante los uruguayos en Curicó. Héctor Robles alineó en el inicio con Cristóbal Campos, Misael Llantén, Yonathan Parancán, Sebastián Pérez, Benjamín Rivera, Ariel Uribe, Diego Valencia, Marcelo Allende, Vicente Fernández, Axl Ríos y Lucas Alarcón.

En el comienzo las dos más claras fueron para Uruguay, pero tras una mano en el área charrúa Marcelo Allende marcó el único gol del partido de tiro penal en los 32’.

Poco antes del descanso, la selección chilena se quedó con uno menos en cancha tras la expulsión de Yonathan Parancán por un manotazo que le costó la segunda tarjeta amarilla (44′).

Ahora la Roja se mentaliza para disputar este sábado el primero de dos amistosos contra Paraguay, duelos pactados a puerta cerrada.