Tal y como estaba previsto, Samsung ha puesto en marcha el programa de pruebas de Android 9 Pie para el Galaxy S9. Una versión de software que inicialmente fue asociada a Samsung Experience 10, pero que finalmente llega con la interfaz One UI. El siguiente vídeo nos ofrece un adelanto de las novedades que llegarán próximamente con la actualización oficial.

Tras multitud de rumores, Samsung finalmente nos saca de dudas. El fabricante ha iniciado el 15 de noviembre el lanzamiento de la primera Beta de Android 9 Pie para el Galaxy S9. Durante estos primeros días estará tan solo disponible para aquellos que se suscribieran al programa en EEUU y Corea del Sur. Se espera que a partir del 20 de noviembre se extienda a otras regiones de Europa.

Primer vídeo de la Beta de Android 9 Pie para el Galaxy S9

Mientras tanto, podemos adelantar las novedades que muy pronto veremos en el buque insignia de la firma con los primeros detalles que llegan del otro lado del charco. Y es que la Beta inicialmente tan solo está disponible para el modelo que equipa procesador Qualcomm Snapdragon 845, comercializado en regiones muy concretas, como es en este caso.

Función Always On Display en un Galaxy S9 con Android 9 Pie

Si nos centramos en el vídeo, lo cierto es que el mismo nos permite comprobar de una forma más detallada y, por supuesto, visual, todo lo que ya habíamos tenido ocasión de escuchar a partir de filtraciones.

En los primeros instantes del vídeo, el equipo de DroidLife nos permite visualizar cómo se muestra la función Always On Display. Tal y como podemos ver, aparecen nuevos iconos para las notificaciones. Sin embargo, lo más interesante se muestra en el apartado de ajustes de esta herramienta. Ahora es posible que Always On Display no se muestre continuamente y poder consultar los datos en pantalla con un doble toque en el panel.

Novedades junto a One UI

También tenemos espacio para hacer un repaso al rediseño de los iconos y las teclas de navegación. Recordemos que, en este sentido, las teclas pueden ser sustituidas por gestos desde la sección de ajustes del sistema.

Y de los iconos de la pantalla principal nos pasamos a la barra de notificaciones y la cortina con los ajustes rápidos, donde se puede apreciar claramente la actualización a nivel de interfaz aplicada por Samsung con One UI. Formas más redondeadas e iconos acordes a esta nueva línea de diseño.

Nuevo Modo noche incluido en Android 9 Pie para el Galaxy S9

Un aspecto que igualmente se transmite a la sección de ajustes del sistema, apartado desde el que podemos acceder a las opciones para la pantalla, incluido el nuevo modo noche que afecta a toda la interfaz, tal y como podemos comprobar en el vídeo.

Otros puntos que se repasan en el vídeo que nos muestran las novedades de Android 9 Pie para el Galaxy S9 se refiere al rediseño de la multitarea, ahora dispuesta en forma de carrusel, o el nuevo modo Escena Optimizada para la cámara.

/psg