El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la interpelación interpuesta por un grupo de parlamentarios de oposición en su contra.

Frente a esto, el secretario de Estado señaló que “están en todo su derecho. La interpelación es un instrumento que tiene la Cámara de Diputados que es muy importante para efectos de que los ministros de Estado podamos concurrir a la razón de nuestras acciones a entregar la información ,los antecedentes o a responder . Tienen el mas legitimo derecho a hacerlo y yo no tengo solo el deber de concurrir sino que también el animo para efecto de que cualquier duda la pueda declarar en la Cámara de Diputados”.

Respecto a los legisladores de oposición que exigen que el Presidente Sebastián Piñera interrumpa su gira en Asia y volver a Chile para acudir en terreno a la zona, el ministro manifestó que “aquellos que resultan ser los más vociferantes a veces lo mas agresivos para reclamar contra la violencia son precisamente los que usan la violencia, los que usan el vandalismo. Buscan justificar sus acciones reclamando contra la violencia. No es aceptable y debiera tener el rechazo de todos los sectores políticos y ciudadanos, el utilizar la violencia de la forma en que la hemos presenciado”.

“Este no es el pueblo mapuche, estos no son los ciudadanos de La Araucanía. Estos son grupos muy pequeños, violentistas extremos, que vienen desde hace muchos años causando destrucción y daño en la zona de La Araucanía que aprovechan cualquier instancia para sentirse autorizados para quemar, incendiar, destruir. Por eso es que deben recibir la condena de todos”, afirma Chadwick.