Decenas de incidentes, detenidos y heridos dejó la última jornada de manifestaciones a nivel nacional, las primeras ocurridas desde que Rodrigo Delgado asumió como ministro del Interior y Ricardo Yáñez como general director de Carabineros.

De acuerdo a un reporte de Carabineros, durante la noche del viernes y madrugada del sábado ocurrieron 33 eventos, 16 de ellos en la región Metropolitana y 17 en el resto del país.

De estos 33, 19 corresponden a desórdenes, 10 a manifestaciones, tres a saqueos -todos en la RM- y uno a daños. Según informó ayer la policía uniformada, sujetos intentaron ingresar a un local de telefonía emplazado en calle Estado, una sucursal del banco Scotiabank en la intersección de Estado con Moneda y a una farmacia ubicada en San Antonio con Alameda.

A ello se suman 16 detenidos durante desórdenes en la RM y 17 carabineros lesionados -15 de ellos en la RM y dos en Valparaíso-. De estos últimos, 13 resultaron con lesiones de carácter leve, dos con menos graves y dos con graves.

Por último, la policía registró dos ataques a cuarteles policiales, específicamente a la 54a Comisaría de Huechuraba y la 43a Comisaría de Peñalolén.

/psg