Cuando todavía no se ha lanzado el Samsung Galaxy S10 ni el smartphone de pantalla flexible de Samsung, comenzamos a conocer los primeros detalles del que sería su segundo o tercer tope de gama de 2019. De hecho ahora hemos conocido nuevos detalles de la pantalla del Samsung Galaxy Note 10, que podría ser ahora 4K.

A casi un año de su lanzamiento, ya habíamos comenzado a conocer detalles del Note 10 sobre su pantalla incluso hace un mes, momento en el que conocimos el posible tamaño de esta.

Nuevos detalles de la pantalla del Samsung Galaxy Note 10

La resolución de las pantallas de los móviles parece haber alcanzado un punto en el que poco se puede innovar. Con las resoluciones Full HD en la mayoría de móviles del mercado y con la QHD en muchos de los gama alta, el 4K forma parte de un número residual de móviles que sólo ha lanzado Sony, en sus modelos Premium, como los Xperia Z5 Premium, XZ Premium y XZ 2 Premium. Estos son los únicos móviles que cuentan con una pantalla 4K en el mercado, y de momento no han tenido el respaldo que se esperaba del público en este aspecto.

pantalla del Samsung Galaxy Note 10

Ahora hemos conocido gracias a informaciones de origen surcoreano, que el Samsung Galaxy Note 10 llegaría al mercado con una pantalla de resolución 4K. Eso quiere decir que daría el salto desde la resolución QHD+ con la que cuenta el Samsung Galaxy Note 9, y de la que nadie por cierto ha recibido queja alguna en términos de resolución. Es de entender que por las peculiaridades de la pantalla del Samsung Galaxy Note 9, la resolución fuera más bien 4K+, por aquello del aspecto ultra panorámico de esta pantalla.

Note 9 azul con Spen

Este dato se une al que ya conocíamos de que el Samsung Galaxy Note 10 contaría con una pantalla de 6,66 pulgadas, una cifra un tanto demoniaca que aumentaría levemente el tamaño de 6,4 pulgadas con el que cuenta el Samsung Galaxy Note 9 actual. Por lo demás se espera que llegue con el Exynos 9820 y el Snapdragon 8150 en diferentes regiones, así como con una cámara de fotos triple detrás, así como lector de huellas bajo la pantalla, básicamente las principales novedades del Samsung Galaxy S10. Incluso podría montar la pantalla Ininity-O que se especula para este, y que integraría la cámara de fotos en la pantalla del terminal. En cualquier caso la resolución 4K podría ser una gran característica cuando hablamos de una pantalla de casi siete pulgadas, en la que podríamos apreciar mejor ese plus de resolución.

/psg