El diputado Mario Desbordes fue reelegido anoche por amplia mayoría como presidente de Renovación Nacional (RN), luego de que su lista se impuso en las elecciones internas del partido a la que encabezaba Álvaro Contreras.

De acuerdo al recuento entregado por el prosecretario David Huina, con el 40 por ciento de las mesas escrutadas, la lista A de Desbordes obtuvo el 86,5% de las preferencias, por lo que calificó como histórica la diferencia con la lista B.

Desbordes escribió en su cuenta de Twitter: “Agradecido del apoyo de las bases de @RNchile , amplio triunfo en una jornada democrática a la altura de la historia de nuestro querido partido. Se vienen grandes desafíos para el partido más grande de Chile”.

Además de Desbordes, la directiva nacional de RN para los próximos años estará integrada por el secretario general Felipe Cisternas y los vicepresidentes Rafael Prohens, Felipe Guevara, Samuel Valenzuela, José Miguel Arellano, Paulina Núñez, Marcela Sabat, Tomás Fuentes y Pedro Pizarro.