05 de Mayo de 2015 Producción digital para graficar tema de la demanda marítima de Bolivia ante La Haya ©Baco Estudio/AgenciaUno

En medio de vigilias y rituales a la Pachamama y de actos convocados por organizaciones sociales, Bolivia entregó este 21 de marzo, a las 7H00 (hora local), la réplica de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El documento fue presentado por el agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, quien estará acompañado por el canciller Fernando Huanacuni; el ministro de Justicia, Héctor Arce, y la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño.

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, informó que todas las organizaciones que forman parte del Pacto de Unidad de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) organizaron en sus regiones actos de acompañamiento a  la entrega de la réplica.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, indicó que la Asamblea Legislativa también planificó actos para hoy.

“No tenemos nada definido, pero vamos a organizar una especie de vigilia para hacer un seguimiento de la entrega histórica. Este hecho merece un realce. Estamos optimistas”, manifestó la autoridad legislativa.

#ElMarNosUne y #MarParaBolivia han sido dos hashtag que han unido a millones de bolivianos y usuarios de redes sociales en otros países.

/gap