El fiscal Roberto Garrido terminó esta tarde la toma de declaración del menor de 15 años que acompañaba al comunero mapuche Camilo Catrillanca, cuando fue alcanzado por el disparo que le quitó la vida mientras conducía un tractor en la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

“El testimonio es importante, es un testigo presencial de los hechos, entrega bastantes detalles y vamos a trabajar sobre eso para, en las próximas horas, decretar seguramente otras diligencias y peritajes para poder tener ya mayores certezas de las que se van adquiriendo en el curso de esta investigación”, indicó el fiscal tras la diligencia judicial realizada al interior de la comunidad de Temucuicui, en la Región de La Araucanía.

“Estamos trabajando sin parar desde el mismo día que ocurrieron los hechos, para prontamente poder dar una respuesta en cuanto a qué fue lo que ocurrió y la calificación que corresponde dar”, indicó el representante del Ministerio Público.

Garrido indicó que trasladarán a Temuco el tractor en que se desplazaba Catrillanca, para realizar peritajes en la máquina. Además, detalló que se fijó fotográficamente el lugar en que se produjo el incidente.

El fiscal acudió hasta la comunidad mapuche junto a abogados del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y personal de la PDI.