El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, analizó la situación que se vive en la Macrozona Sur y el llamado a acuerdo que realizó el Presidente Sebastián Piñera.

En ese sentido, el secretario de Estado que siendo titular de Desarrollo Social lideró el “Plan Araucanía” señaló que el acuerdo “tiene que tener espacio político y la voluntad de todos”, ya que a su juicio la situación “merece y necesita la ayuda de todos”.

“Hoy día no es momento de las mezquindades ni de mirar los errores cometidos por uno u otro, porque todos hemos cometido muchos. Es el momento de la generosidad y de ver cómo salimos adelante”, sostuvo.

Y agregó que hay que diferencias porque “hay problemas de relación entre el pueblo mapuche y la sociedad” y “tenemos que tener un diálogo muy profundo que pueda restablecer de un grupo que es parte muy importante del pueblo chileno. Y por otro lado tenemos una pérdida del Estado de Derecho que tenemos que recuperar y está causando graves problemas”.

Asimismo hizo un llamado al Congreso a aprobar la agenda legislativa que ha impulsado el Gobierno, asegurando que eso demostrará la importancia que tiene para el país lo que allí está ocurriendo.

“La agenda legislativa que el Presidente presentó no ha avanzado nada, está ahí y yo creo que debería moverse, avanzar y aprobarse. Es una manera de mostrar que a la sociedad chilena este tema le importa”, planteó.

/psg