La Policía de Investigaciones (PDI) y  el Ministerio Público investigan la muerte de Walter Rain, comunero de 40 años, en el sector de Yenehue, en Teodoro Schmidt, luego de un confuso incidente.

Familiares de la víctima descartaron que el hecho tenga relación con el denominado conflicto mapuche y que se haya tratado de un intento fallido de ataque incendiario en la zona.

El hijo del fallecido manifestó a la prensa que “esto no tiene nada que ver con la situación que vive la región”, argumentando que lo sucedido refiere a una discusión cotidiana.

“Aclarar que fue un altercado entre vecinos y tampoco hubo intento de incendio”, dijo el familiar de Rain, complementando que “mi papá fue a ver a unas personas que habían sido afectados por otra situación, y pasó”.

“Un sujeto esperaba a mi papá que no tenía nada que ver con el hecho”, complementó.

Detallar que la primera información entregada en un parte policial de Carabineros daba cuenta que lo ocurrido fue una disputa entre comunidades mapuche, la que tenía como fin evitar la realización de un ataque incendiario en una iglesia de la zona.

Los antecedentes preliminares de los uniformados daban cuenta que la víctima habría sido asesinada tras evitar que el agresor, junto a otras personas, intentaran prender fuego a un templo evangélico.