En las últimas horas descubrimos las primeras pistas de un posible cuarto modelo que Samsung presentará el año que viene, probablemente coincidiendo con el MWC de Barcelona que se celebrará a finales de febrero. Hablamos del, por ahora, conocido como Samsung Galaxy S10 Special Edition, un termina de nada más y nada menos que 6,7 pulgadas que podría incorporar hasta 6 cámaras.

Vaya por delante que todavía no tenemos información sobre la resolución del enorme panel de este nuevo móvil de Samsung, ni de las capacidades de las lentes que protagonizarán el apartado fotográfico del smartphone, aunque todo apunta en la dirección de una cámara con la misma configuración del Galaxy A9, pero con 2 lentes extra que permitirían obtener más información del mundo que nos rodea, lo que también apunta en la dirección de la realidad aumentada.

Cuerpo de cerámica

Con los primeros detalles de la pantalla y la cámara del teléfono en la palestra, hoy nos llega una nueva información que habla del material de fabricación empleado en la construcción de este Samsung Galaxy S10 Special Edition. Sin duda este será el modelo top-of-the-line de la marca para 2019, que celebrará el décimo aniversario de la gama Galaxy S y contaría con una parte posterior de cerámica. Este material ofrece una aspecto de primera calidad tanto a la vista como al tacto, pero lo mejor de todo es la dureza que ofrece este material. Según la escala de Mohs, se sitúa ligeramente por debajo a la del diamante y zafiro, los únicos materiales que podrían rayar el smartphone en las partes donde la cerámica hiciera acto de presencia.

El modelo especial de Samsung Galaxy S10, del cual esta misma mañana hemos descubierto su pantalla, llegaría en colores blanco y negro, al igual que ha sucedido con otros móviles que también se han comercializado fabricados con cerámica como el Xiaomi Mi Mix 2S.

s9 carcasa trasera

Hasta 4 modelos de Samsung Galaxy S10

Al Samsung Galaxy S10 Special Edition le acompañarán, según lo previsto, un modelo más económico de 5,8 pulgadas que por ahora recibe el nombre en código SM-G970x y solo tendría una cámara trasera. Los modelos SM-G973 y SM-G975 serán las dos opciones premium de la marca y lucirán pantallas de 5,8 pulgadas y 6,44 pulgadas con una cámara trasera de doble y triple, respectivamente, además de un diseño en color degradado.

Según se acerque el MWC de 2019 podremos ir confirmando todos los detalles de los cuatro móviles con los que Samsung planea dominar el mercado el año que viene.

/psg