Con una variación de sólo $1 finalizó este jueves el dólar en el cruce local. Así, sin grandes referencias macroeconómicas -debido al feriado en Estados Unidos- el billete verde se mantuvo bajo los $670.

De esta forma, la divisa terminó la sesión con una subida de $1, ubicándose en $668,50 vendedor y $668,20 comprador.

Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que “vemos un rebote técnico intentando llegar a la siguiente resistencia de los $670”. “Para mañana estaremos atentos al PMI de servicios de EE.UU. donde el mercado espera un dato de 55,0. Si tenemos un dato sobre lo esperado podríamos ver al peso chileno cerrar la semana sobre los $670”, comentó el analista.

Debido al feriado en EE.UU., “la atención se centró en la libra esterlina y el Petróleo”, contó Quezada y explicó que “la libra sube más de un 1% debido a que Theresa May comentó que post Brexit el Reino Unido mantendrá una estrecha relación con la Unión Europea para que esta salida sea de la forma más ordenada posible”.

En tanto, “el petróleo cotiza a la baja debido a que los inventarios publicados ayer nuevamente estuvieron sobre lo estimado”, puntualizó el experto.

/psg