Este sábado es un buen día para raptarse el control remoto. De otra manera no hay posibilidad de que puedas estar al tanto de todo lo que pasa en las trece horas continuadas de partidazos que nos regalará la jornada de mañana, y que tendrán su estelar a partir de las 16:00 horas, con la Superfinal de Copa Libertadores entre River y Boca.

La cartelera comenzará a primera hora, con la visita del Real Madrid al Éibar de Fabián Orellana a las 9 de la mañana (DIRECTV Sports). De ahí saltaremos rápidamente a Alemania (11:30, por FOX Sports), donde Bayern Múnich luchará por dejar atrás la mala racha y recortar la distancia que le lleva el Dortmund en la tabla, en compromisos simultáneos ante Fortuna Düsseldorf y Mainz.

Luego nos invadirá el poder de la Premier League. Justo al mediodía, Manchester United recibirá a Crystal Palace en una nueva oportunidad -esperamos- para Alexis Sánchez (ESPN2). Y si Jose Mourinho no tiene al chileno en sus planes, nos vamos al estadio Olímpico de Londres para ver al West Ham de Manuel Pellegrini contra Manchester City (ESPN3).

Pero todo, con el control remoto en la mano. Es que al mismo mediodía se inicia la jornada sabatina de la 29ª fecha del Campeonato Nacional con encuentros en paralelo entre los equipos que pelean por los cupos para la Copa Sudamericana, ambos en CDF: Huachipato-Colo Colo en el sur, Antofagasta-Unión Española en el norte.

¿Alcanzamos a almorzar? Sí, pero rapidito, porque ESPN retoma sus transmisiones de la liga italiana con el encuentro entre Juventus y SPAL, con la siempre atractiva presencia de Cristiano Ronaldo. Y será la previa necesaria para toda la locura de la Copa Libertadores en Buenos Aires.