El senador RN y ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, calificó como un “desorden peligroso” la situación en el Ejército, tras revelarse los audios del general Ricardo Martínez sobre la venta de armas a narcos, lo que se suma al fraude al fisco con los pasajes de altos oficiales que viajaron al exterior.

En entrevista expresó que todos estos hechos “van configurando una situación de desorden al interior de la institución que es particularmente peligrosa y difícil”.

Añadió que la venta de ilegal de armas “fue verdaderamente impactante” y “es una situación grave porque estamos ante un eventual ocultamiento y una cosa de esta gravedad ciertamente debe ser informada casi inmediatamente a la autoridad civil”.

Acerca del general Martínez, expresó que “no sabemos qué le informó o qué no le informó a las autoridades de Gobierno, pero da la impresión de que la información al menos no fue completa, toda vez que el ministro Espina a solicitado al comandante en jefe a tener una reunión estos días”.

“Una situación de esta naturaleza es una situación extraordinariamente grave, y en consecuencia, debe ser advertida y comunicada a la autoridad” sin excepciones de “ninguna especie”, reiteró Allamand.

/gap