El dólar cerró este viernes con un aumento de más de $7 en el mercado cambiario local, en línea con el avance global de la divisa en mercados externos.

Así, la divisa norteamericana terminó la sesión cotizándose en $675,70 vendedor y $675,40 comprador, con un alza de $7,20.

De esta forma, en una semana de alta volatilidad, el billete verde recuperó todo lo que había retrocedido desde el viernes pasado, cuando se cotizó en $670,90.

“Gran actividad comercial por el Black Friday impulsan al dólar index en la sesión de hoy”, indicó Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, quien agregó que “sumado a esto, tenemos un cobre a la baja (…) por los riesgos de no llegar a un acuerdo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China la próxima semana en la cumbre del G20”.

Según el experto, “el camino del dólar para las próximas sesiones lo marcará la reunión del G20. En caso de llegar a un acuerdo, probablemente veremos fuertes subidas en el precio del cobre que presionarán a la baja al tipo de cambio local”.

En caso contrario, Quezada sostuvo que “podríamos ver fuertes caídas en el cobre, que presionarían al alza al tipo de cambio”.

/psg