derrotó a Huachipato en el sur, rompió la racha histórica de diez partidos sin victorias -desde el triunfo sobre Universidad de Chile el 25 de agosto- y alcanzó un anhelado triunfo que esta noche puede garantizar su boleto a la Copa Sudamericana, si es que Unión La Calera cae ante Temuco.

Luego de un primer tiempo tibio, que dejó a los albos en desventaja por un error de Agustín Orión ante remate de Gabriel Torres, el suspendido Héctor Tapia movió la banca con el ingreso de César Pinares e Iván Morales. El empate llegó vía Óscar Opazo y luego el juvenil acalló críticas con el tanto del triunfo (78′).

De esta manera los albos suben al quinto lugar de la tabla de posiciones con 43 unidades y superan a Unión La Calera, mientras que los siderúrgicos le ceden el séptimo lugar a Unión Española, que empató ante Antofagasta en el norte, y quedan fuera de la zona de copas internacionales.

Los cupos a la Copa Sudamericana se definirán la próxima semana, cuando se enfrenten Unión Española y La Calera, Palestino reciba a Huachipato y Colo Colo sea anfitrión de Universidad de Concepción.