Este año Apple ha vuelto a lanzar uno de los procesadores más potentes del mercado en sus iPhone XS, XS Max y XR. El Apple A12 Bionic se ha convertido una vez más en el azote de los Snapdragon. Ahora hemos conocido los primeros detalles sobre el procesador que llevarán los iPhone de 2019.

Esta semana nos ha sorprendido saber que Apple estaría cerca de volver a vender su iPhone X original, el presentado por Apple en 2017, como consecuencia de las pobres ventas que estaría cosechando el iPhone barato, el modelo XR.

Se filtran los primeros detalles del Apple A13 de los iPhone de 2019

Sin duda hay dos factores que hacen de los iPhone unos móviles tan deseados por muchos, la exclusividad de su sistema operativo, que necesita generalmente menos recursos que los móviles Android, y de su procesador, que suele ser de los más potentes del mercado, dos factores que año tras año colocan a los iPhone en el top de los test de rendimiento. Pues bien, en 2019, como no podía ser de otra manera, también tendremos nueva generación de procesadores de Apple.

Ha sido Roland Quandt a través de su cuenta en Twiter quien se ha hecho eco de este tuit Apple A13 ya está en desarrollo. Afirmando que será el modelo T8030, sucediendo así al Apple A12 Bionic que contaba con el modelo T8020, y que además ya cuenta también con denominación interna dentro del cuartel general de Cupertino. Este sería el de “lightning” evocando el nombre por el que conocemos los conectores tradicionales de los dispositivos de Apple, y que en los últimos iPad Pro de 2018 se ha sustituido por el USB tipo C.

iPhone Xs

En Parte esta información es la que podíamos esperar del nuevo procesador de Apple, con un modelo correlativo al anterior y un nombre que continua el de los iPhone presentados recientemente. Como es lógico el principal rival al que tendrá que enfrentarse este Apple A13 será el Snapdragon 8150, que normalmente hubiéramos conocido como Snapdragon 855, que será presentado dentro de muy poco. De hecho los primeros móviles en montarlo tendrían que llegar en apenas un par de meses. Como siempre, Apple estará al acecho para superar su rendimiento con el Apple A13, si es que el Snapdragon es capaz de superar al actual procesador de Apple. En cualquier caso, algo ya se mueve en Cupertino, más allá de las preocupantes cifras de ventas del que precisamente iba a ser el impulsor de estas en la gama de 2019, el iPhone XR.

/psg