De vez en cuando, una criatura mutante nace en el reino animal. Algunas de estas aberraciones ocurren de forma natural, mientras que otras son creaciones del hombre. En este momento, en los laboratorios de todo el mundo los científicos están trabajando en el desarrollo de híbridos reales, mitad humanos y mitad animales. Puede parecer ciencia ficción, pero combinar el ADN humano y animal no forma parte de la fantasía de un futuro lejano. Es algo que los científicos ya han hecho, y nos obliga a considerar cuestiones éticas que nunca pensamos que tendríamos que considerar. De acuerdo con los científicos, los animales humanos son un avance científico que nos permitirá realizar experimentos y procedimientos médicos.

Y un ejemplo de cómo los científicos juegan a ser dioses fue revelado por el reconocido psicólogo evolutivo Gordon Gallup, quien aseguró este mismo año que un híbrido humano y chimpancé nació en la década de 1920 en un laboratorio en Orange Park, Florida, Estados Unidos. Según detalló Gallup, su ex profesor universitario fue quien le dijo que el bebé Humancé, término para referirse a un cruce entre humanos y chimpancés, nació en un centro de investigación donde solía trabajar. El laboratorio en cuestión fue el Centro de Investigación Nacional de Primates Yerkes (The Yerkes National Primate Research Center. El psicólogo también hizo otra sorprendente revelación: que los humanos pueden cruzarse con otros simios y no solo con los chimpancés. Pero ahora podríamos estar ante una nueva aberración, científica o de la naturaleza. Una cabra a dado a luz en una granja de Filipinas una extraña criatura mitad cerdo, mitad humano.

El “demonio” de Filipinas

Una granjera se quedó horrorizada después de que una de sus cabras diera a luz a una extraña criatura, mitad cerdo, mitad humano. Josephine Repique, de 40 años, dijo que la cabra preñada parió a principios de este mes en una pequeña granja en la provincia de Sultán Kudarat, Filipinas.

Según ha informado MailOnline, el primer cabrito tuvo que ser extraído por cesárea, pero cuando apareció la otra extraña criatura, se produjeron gritos de horror entre los presentes. Como se puede ver en las imágenes, el pequeño animal sin pelo es mucho más grande que su hermano y tiene una piel de color rosa pálido y brillante, patas como un cerdo e incluso tenía una nariz, como un bebé humano.

“Nos quedamos impactados”, dijo Repique, cuya familia es propietaria de la granja. “No podemos explicar cómo se ve eso. Todos nuestros vecinos se reunieron en nuestra casa para echar un buen vistazo”.

Lamentablemente, la cabra y sus dos crías murieron después del parto, lo que desató el terror entre los campesinos de que la criatura mutante fuera un demonio anunciando una maldición para el pueblo.

“Nadie sabe lo que es, pero no es una cabra”, agrego Repique. “Da miedo. Todos nos preguntamos por qué sucedió y si es un augurio de mala suerte.”

Pero a pesar del pánico que ha provocado el nacimiento de esta extraña criatura, los expertos creen que la cabra sufrió una mutación genética en el útero. La Dra. Agapita Salces, del Instituto de Ciencia Animal de la Universidad de Filipinas, dijo que después de ver el vídeo cree que también podría ser algún tipo de enfermedad.

“Es un posible caso de mutación genética”, dijo la Dra. Salces. “También es posible que la madre haya contraído una enfermedad llamada fiebre del valle del Rift por las picaduras de mosquitos y esto causó el desarrollo deficiente de la cría.”

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fiebre del valle del Rift (RVF, por sus siglas en inglés) es una zoonosis viral que afecta principalmente a los animales. Es difícil distinguirlo de otras enfermedades similares a la fiebre, como la malaria, la fiebre tifoidea y la fiebre amarilla. Las ovejas y las cabras parecen ser más susceptibles a contraerla que otros animales.

criatura mutante cerdo humano - Una cabra da a luz una criatura mutante mitad cerdo y mitad humano en Filipinas

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales también han querido ofrecer sus explicaciones sobre este engendro. Aseguran que la misteriosa criatura es obra de siniestros experimentos científicos que se hacen tanto en la región como en ciertas zonas del mundo. Además de que este no es el primer nacimiento de una criatura mutante. En 2016, nació otro cabrito con rostro humano en un pequeño pueblo al sur de Malasia. Incluso el presidente del comité estatal de Agricultura y Agroindustrias reconoció que la criatura podría ser un descendiente de una cabra y un ser humano, dejando entrever la posibilidad de que la cabra hubiese sido violada por una persona. Y en este caso, quién sabe.

/psg