Jorge Sampaoli hasta hace algunas semanas era un candidato para la banca del Barcelona, luego del sorpresivo anuncio que dio Luis Enrique al asegurar que una vez finalizada esta temporada no seguiría como técnico blaulgrana. El casildense asomaba como la mejor opción para ser el nuevo técnico del equipo de Lionel Messi. Al argentino lo llenaban de elogios en España por tener al Sevilla peleando en la cima de la Liga y con claras opciones de meterse entre los ocho mejores de la Champions League.

Pero las cosas cambiaron de manera abrupta tras la eliminación en Champions League y las críticas no tardaron en aparecer. La seguidilla de malos resultados en el torneo local, con dos empates y una derrota, tienen ahora al cuadro sevillano a ocho puntos del Real Madrid (que tiene un partido menos) y a seis del Barcelona.

El diario Marca tituló un artículo con “Jorge Sampaoli pierde su magia”, donde señalan que su equipo “ha comenzado un peligroso descenso, al que no se le ve el modo de cómo frenarlos”. Luego de la derrota por 3-1 ante el Atlético Madrid, por la fecha 28° del torneo, el medio dijo que Sevilla “hizo el ridículo ante el cuadro madrileño, en las 10 jornadas que quedan por delante se necesitará ver a otra escuadra”. “La racha más negra de Sampaoli”, era el encabezado de una nota del Sport.es, constatando que “los sevillistas, tras el doloroso episodio vivido en Leicester, no levantaron cabeza y aumentaron su pesar en la visita al estadio Vicente Calderón”.

El medio Mundo Deportivo fue aún más drástico. Afirman que “el Sevilla se ha desinflado y Jorge Sampaoli, hace poco endiosado, se coloca en el centro de las críticas del bajón de resultados de un equipo que en la Liga acumula tres partidos sin ganar y que lleva más tiempo dando señales de un bajón en todos los ámbitos”. El cuadro del trasandino buscará volver a los triunfos cuando reciba como local al Sporting Gijón el 2 de Abril.

Por Ignacio Soto Bascuñán