Todo tipo de desmanes se vivieron ayer en la tarde en la comuna de Providencia: asalto a locales, destrozos del inmobiliario público y privado, barricadas para impedir el libre tránsito de vehículos.

Como consecuencia. un trabajador resultó lesionado luego que sujetos desconocidos quemaron esta tarde un vehículo de seguridad ciudadana perteneciente a la Municipalidad de Providencia, durante una manifestación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca

El ataque incendiario se registró en la intersección de Bilbao con Parque Bustamante, lo que obligó a la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros. Mediante el uso del carro lanzaaguas se pudo controlar el fuego en el móvil, que resultó con daños en gran parte de su estructura.

A raíz de este atentado el tránsito en la zona debió ser desviado y posteriormente recobró su normalidad.

 El hecho fue denunciado también por la alcaldesa de esa comuna, Evelyn Matthei, a través de su cuenta de Twitter, quien alertó sobre la situación del conductor del vehículo. Textualmente señaló: “Con uno de nuestros funcionarios en su interior quemaron vehículo de Seguridad en nueva manifestación. El trabajador camino a recibir la atención médica respectiva. ¿Los responsables? Un grupo que lucha por la no violencia”.
/Gap