Un grupo de Diputados de Chile Vamos reunió las 52 firmas necesarias para presentar este miércoles ante la Corte Suprema una solicitud de destitución de Patricia Muñoz de la Defensoría de la Niñez.
El requerimiento, impulsado por los diputados Tomás Fuentes y Francesca Muñoz, ambos de Renovación Nacional, se lleva a cabo después de la polémica que se desató por el video “El llamado de la naturaleza”, en el que se utilizó la metáfora “saltarse todos los torniquetes”.

“La Defensora de la Niñez claramente ha traspasado los límites de lo que legalmente le corresponde y con este tipo de campañas ha entrado en un plano derechamente ilegal”, declaró la diputada Francesca Muñoz.

“Hay una gran preocupación por parte de los padres ya que no es primera vez que la Defensora ha mostrado parcialidad en el cumplimiento de sus funciones al defender consignas políticas e ideológicas que no se condicen con su función pública y mucho menos utilizar recursos fiscales para promoverlas”, agregó.

Por otra parte, la diputada Camila Flores, una de las firmantes del requerimiento, sostuvo que “tenemos la convicción de que la utilización política del cargo que ha hecho Patricia Muñoz, no solamente ahora, a propósito del video donde llama a la desobediencia civil y a la comisión de delito, se aleja absolutamente de las responsabilidades de su función, sino que también de una serie de omisiones cometidas en ejercicio del mismo”.

/psg