Tras una apertura estable, el dólar finalizó la sesión de este martes con una baja de más de $1,50, luego de que varias monedas de mercados emergentes se fortalecieron respecto al billete verde.

Así, la moneda norteamericana descendió $1,60, ubicándose en $675,50 vendedor y $675,20 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que “se observa un movimiento inusual en las operaciones del de la divisa norteamericana que se desalinea de sus principales contrapartes”.

Lo anterior, “ya que el cobre opera con pérdidas (-0,66%) y el dólar a nivel internacional se fortalece en 0,32%”.

Sin embargo, “la fortaleza viene por contagio respecto de las principales monedas latinoamericana, donde el real brasileño, el peso mexicano y el peso argentino, ganan bastante terreno frente al dólar”, explicó Valencia.

Por otra parte, “el escenario de riesgo internacional (Brexit, Italia, Guerra Comercial) no afectó en la jornada a la región donde las compras locales han hecho subir a la moneda frente a la divisa americana”. Por último, el analista consignó que “el dólar continuará operando en valores semanales de soporte en $672 y resistencia $679”.

Por su parte, Carlos Quezada, analista de Mercados XTB Latam, destacó que “para mañana estaremos atentos al PIB de EEUU que se espera que llegue a 3,6% y el jueves a las actas de FOMC, para tratar de ver algunas pistas de lo que podría pasar en la última reunión del año de la Reserva Federal , donde el mercado espera que se suba la tasa de interés para terminar en 2,5%”.

/psg