Hace varios años, Apple fue sorprendida desacelerando los iPhone más antiguos sin el conocimiento (ni consentimiento) de sus dueños. Apple se justificó al final explicando que a medida que la salud de la batería dentro del iPhone se degrada, la compañía decidió obstaculizar el rendimiento para evitar apagados aleatorios y otros posibles problemas.

Después del retroceso, Apple agregó una función de estado de la batería al iPhone, revelando cuán bien, o mal, está funcionando la batería de tu iPhone y avisándote cuándo es el momento de reemplazar la batería. Pues ahora, esa misma herramienta de verificación de batería llegará al Apple Watch, mientras que macOS Big Sur obtendrá nuevas estadísticas de batería este otoño.

Aquí te mostramos cómo obtener más información sobre la longevidad de la batería de tu iPhone y Apple Watch, y cómo usará las nuevas herramientas de batería Mac una vez que estén disponibles.

Cómo checar la salud de la batería de tu iPhone, Mac y Apple Watch ...
Se necesitan un par de toques para ver el estado de la batería

Verifica el estatus de la batería de tu iPhone

El proceso para verificar la batería de tu iPhone es tan sencillo en la beta de iOS 14 como cuando Apple introdujo la función por primera vez en 2018. Sigue estos pasos en tu iPhone:

1. Abre la aplicación de Configuración.

2. Desplázate hacia abajo y selecciona Batería.

3. Toca Estado de la batería, donde encontrarás un informe que detalla el porcentaje de estado de la batería y los pasos sugeridos que puedes seguir para mejorar el rendimiento.

Si iOS determina a través de sus diagnósticos que necesitas una batería nueva, se iniciará el software que ralentiza el rendimiento. La aplicación de estado de la batería también recomendará reemplazarla.

Dónde encontrar la herramienta de salud de la batería del Apple Watch

Deberás tener instalado watchOS 7 para revisar el estado de tu batería. Actualmente, eso significa que deberás participar en el programa para desarrolladores. Apple ejecutará un programa beta público para Apple Watch en algún momento de julio si no tienes una cuenta de desarrollador, o puedes esperar hasta el lanzamiento oficial este otoño.

1. Abre la aplicación de Configuración.

2. Desplázate hacia abajo y toca Batería.

3. Toca Estado de la batería.

En la siguiente pantalla, verás un porcentaje que indica qué tan saludable es tu batería, así como cualquier consejo sobre cómo mejorarla.

Cómo checar la salud de la batería de tu iPhone, Mac y Apple Watch ...
WatchOS 7 te deja monitorizar la salud de la batería de tu reloj

Cómo ver el uso de la batería de tu MacBook

Apple ya había agregado una función de estado de la batería a la Mac con el lanzamiento de MacOS 10.15.5 en abril de este año, y con MacOS Big Sur, agrega nuevas herramientas para ayudar a revelar qué aplicaciones están drenando tu MacBook. Es la primera vez que este tipo de información está disponible en Mac, lo que te permite ver el uso en las últimas 24 horas o 10 días. Esto es lo que debes hacer.

1. Abre Preferencias del sistema, ya sea haciendo clic en el logo de Apple en la barra de menú en la parte superior de la pantalla o en el menú Aplicaciones.

2. Haz clic en la opción Batería.

La nueva sección de la batería graficará y trazará el uso de la batería, de forma similar a lo que ves en iOS o iPadOS en este momento, y te informará si hay una aplicación que se está ejecutando en segundo plano y está causando un consumo excesivo.

Si deseas ver el estado de la batería en este momento, puedes abrir Preferencias del sistema > Ahorro de energía y hacer clic en el botón Estado de la batería en la parte inferior de la ventana. Verás el estado de la batería de tu Mac, y tendrás la opción de desactivar la Administración de la batería; una función que ajustará el rendimiento y la carga máxima de la batería de tu MacBook en función de cómo usas tu portátil.

Cómo checar la salud de la batería de tu iPhone, Mac y Apple Watch ...
La bateriá de tu Mac es bastante importante

Algo importante sobre la Carga Optimizada de Batería

Probablemente ya has notado la opción de activar —o desactivar— la carga optimizada de la batería al ver la pantalla de estado de la batería en tu Apple Watch o en tu iPhone. Sugiero activarla para ayudar a extender la vida útil general de la batería y evitar la degradación.

Cuando se activa, ese dispositivo Apple aprenderá su rutina de carga y, en lugar de cargar inmediatamente ese dispositivo al 100 por ciento y mantenerlo allí durante la noche, se cargará y mantendrá al 80 por ciento hasta justo antes de que normalmente retires tu dispositivo del cargador, que es cuando completará la carga.

A su vez, la carga optimizada de la batería limita la cantidad de tiempo que la batería se mantiene completamente cargada, algo que con el tiempo puede ser perjudicial para la salud de la batería.

Esta misma característica también llegará a los AirPods cuando se lance iOS 14.

Desde una nueva aplicación de mensajes; Safari actualizado para la Mac y nuevas funciones de salud en el Apple Watch, iOS 14 traerá montones de cosas que seguramente te encantarán.

/psg