El ex Presidente Sebastián Piñera fue proclamado oficialmente hoy como candidato presidencial, en un evento que se realizó en el Parque Quinta Normal, en Santiago, en una actividad que contó con la presencia de alcaldes y parlamentarios de oposición.

En su discurso, el candidato lanzó sus dardos hacia la Nueva Mayoría, afirmando que “Chile perdió su posición de liderazgo, no crecemos, no generamos trabajo”.

“El Gobierno de la Nueva Mayoría no escucha ni rectifica e insiste, con ideologismo y porfía, en un camino que los chilenos no queremos. Prometió regalarnos el presente, pero nos está arrebatando el futuro”, expresó.Por las elecciones, afirmó que en las elecciones hay “dos caminos: seguir el camino equivocado del actual Gobierno o corregir los errores”.

“En síntesis, en esta elección deberemos decidir entre avanzar o retroceder. Entre unidad o división. Entre diálogo o confrontación. Entre cambio o continuidad. Entre el Chile unido y desarrollado que queremos para nuestros hijos o el Chile dividido y estancado por el cual nos conduce la Nueva Mayoría. Estoy convencido que en noviembre tomaremos la decisión correcta”, expresó.Tras esto, repasó alguno de los hitos de su Gobierno como la reconstrucción tras el terremoto de 2010, los liceos Bicentenario y el rescate de los 33 mineros en Atacama, entre otro.

Piñera también fue en contra de quienes han presentado querellas en su contra por los casos Bancard y Dominga. “Se ha instalado un ambiente de divisiones, de descalificaciones, de querellas, de comisiones investigadoras, muchas veces sin fundamentos y reñida con la verdad”, dijo, pidiendo que su familia quede fuera de las polémicas.”Nosotros haremos una campaña limpia, constructiva, de propuestas, siempre con la verdad. Una campaña que deje huellas y no cicatrices. Los que quieran seguir en el barro tendrán que asumir sus propias responsabilidades”, dijo.

Por sus empresas, Piñera expresó que “con respecto a la administración de mi patrimonio, como candidato y si soy elegido Presidente, cumpliré estrictamente con la letra y espíritu de la exigente ley que el Congreso acaba de aprobar. No participaré en la administración ni gestión de ninguna empresa y tomaré todas las medidas necesarias, incluso yendo más allá de la Ley, para separar totalmente mi rol de Presidente y abandonar cualquier interés por legítimo que sea de carácter privado”.

Con esto se confirmaron las intenciones del ex Mandatario de regresar a La Moneda, en una decisión que había mantenido en suspenso por varios meses.”Por todas estas razones antes ustedes y mis compatriotas anuncio mi decisión de postular nuevamente a la Presidencia de la República”, sentenció.

/gap