Uno de los asistentes al acto de lñanzamiento de la candidatura de Sebastián Piñera fue el senador UDI, Iván Moreira, quien afirmó que “no es necesario hacer primarias, tenemos un gran candidato con un gran apoyo ciudadano”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que Piñera “es una gran esperanza para Chile. Yo creo que él va a ganar, la verdad es que no se ve en este momento ningún rival de peso ni en nuestro sector ni en el sector de oposición”.

El presidente de la fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, afirmó que su sector representa al 80% de la población “El Gobierno de la Nueva Mayoría ha sido de destrucción, de nada bueno para la ciudadanía”, dijo.

Piñera, que por ahora tiene el apoyo de Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el Partido Regionalista Independiente (PRI), debería someterse a la primaria de Chile Vamos, en la que participarán el diputado Felipe Kast (Evópoli) y el senador Manuel José Ossandón (Independiente). T

También enfrentaría por fuera al diputado José Antonio Kast (Independiente), quien está juntado firmas para eventualmente llegar a la primera vuelta como el representante de la derecha.

Pese a que las últimas semanas han sido complicadas para el ahora abanderado, sobre todo por los cuestionamientos en su contra, el ex Presidente y su equipo de colaboradores prepararon todo para este día.

De hecho, ya habrían definido su primer eslogan de campaña, el que es “Buena Onda”.

/gap