YouTube ofrecerá a los usuarios sus contenidos de producción propia de forma gratuita a través de una iniciativa apoyada mediante publicidad, la cual estará disponible para todos los usuarios de la plataforma en el año 2020.

Un representante de YouTube ha informado del cambio de estrategia al semanal estadounidense Variety. La plataforma propiedad de Google ha declarado que durante 2019 “continuarán invirtiendo en programación con guiones y cambios para que los YouTube Originals [las producciones propias de la compañía] apoyados en la publicidad” alcancen a una mayor audiencia.

YouTube ha afirmado que con esta iniciativa “expandirán la audiencia de los creadores de productos YouTube Originals”, y ofrecerán a los anunciantes “contenido increíble que llegará a la generación YouTube”, un público formado por casi 2.000 millones de usuarios dentro de la plataforma.

La nueva estrategia de YouTube recibe el nombre de ‘Single Slate’ y según ha comunicado el portavoz combinará iniciativas de pago de suscripción de vídeo bajo demanda (VOD en sus siglas en inglés) junto al apoyo gratuito mediante anuncios.

CONTENIDO DE CREACIÓN PROPIA DE YOUTUBE

El contenido original de la compañía estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios, aunque YouTube ha informado de que mantendrá algunos productos de pago, como por ejemplo la segunda temporada de Cobra Kai, serie inspirada en las películas de Karate Kid.

YouTube lanzó su catálogo de producciones originales a principios del año 2015 y desde entonces se han incorporado nuevos productos. Dentro de Originals se encuentran series como Foursome, Mind Field o la previamente mencionada Cobra Kai. Según la publicación, YouTube incluirá en su servicio Premium acceso temprano a contenido origianl exclusivo.

VERSIÓN PREMIUM SIN ANUNCIOS

Actualmente, la versión ‘Premium’ ofrece la posibilidad de ver el contenido sin anuncios y sin necesidad de conexión a Internet por 11,99 euros al mes. Este servicio de pago se ha expandido a 29 países durante 2018 y estrenó más de cincuenta programas, según ha comentado la empresa.

Además, la compañía ha anunciado nuevas tarifas especiales para estudiantes de instituto y universidad, tanto en YouTube Premium como en el servicio de transmisión de música YouTube Music, como recoge en un comunicado.

De esta forma, YouTube Premium tendrá un precio de 6,99 dólares al mes, con una rebaja para aquellos usuarios que se registren antes del 31 de enero de 2019, mientras que YouTube Music costará 4,99 dólares mensuales. Por ahora, estas nuevas tarifas están disponibles solo en Estados Unidos, aunque la compañía planea extenderlos a más países.

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