Con un importante descenso de $5,70 cerró este jueves el dólar en el mercado cambiario local, tras los dichos del presidente de la Fed, sobre la estabilidad de los actuales niveles de tasas en Estados Unidos, y que dieron un impulso al cobre.

La divisa estadounidense concluyó en puntas de $669,70 vendedor y $669,40 comprador.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, indicó el billete verde se aleja de los máximos de días anteriores “después que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, diera un nuevo impulso al apetito por riesgo al comentar que la tasa de interés está cerca del nivel neutral, dando a entender que la agresividad en la subida de tasas de la principal economía del mundo podría estar llegando a su fin”.

De todas maneras, el mercado muestra cautela previo al inicio de la reunión del G-20, especialmente después que Donald Trump comentara que aún “queda mucho” por resolver en la pugna arancelaria con China. En esa línea, el escenario de billete verde podría comenzar a ser más claro después de la reunión que tendrán los mandatarios el día sábado.

“Si las negociaciones llevan a un acuerdo entre las dos principales potencias mundiales, debiéramos ver un renovado impulso en el precio del cobre (donde China es el principal consumidor) y debilidad del dólar, que podría llevarlo a los $655 como siguiente soporte importante en las próximas semanas”, afirmó el analista.

/psg